Realidad Aumentada

La realidad aumentada consiste en poner un filtro sobre la propia realidad mediante la tecnología. Esos filtros contienen información en forma de imágenes, objetos o texto. A través de un dispositivo, el usuario interacciona con el filtro y con la realidad.

Imagen enlazada desde http://www.anged.es/2017/04/realidad-aumentada-virtual-nuevas-dimensiones-la-experiencia-compra/

Podemos encontrar ejemplos de esta tecnología en nuestro día a día, algo que parece ir en aumento, ya que, casi a diario hay avances en el estudio de la realidad aumentada. Es empleada en diversos campos y en ella se basan muchas aplicaciones que podemos instalar en nuestro teléfono móvil.

Algunos ejemplos son el Traductor de Google, que puede poner la traducción de palabras sobre las mismas palabras en una imagen. Otros ejemplos son el archiconocido juego Pokemon Go o aplicaciones que te muestran cómo quedaría un tatuaje sobre tu brazo.

En comparación con la Realidad Virtual, el Instituto de Investigación de Capgemini hizo un estudio en 2018 en el que encuestó a más de 700 empresas desarrolladoras de esta tecnología. En el gráfico siguiente, basado en el estudio, se puede ver que el porcentaje de empresas que implementan la realidad aumentada es mayor que el de empresas que implementan la realidad virtual. Esto es probable que pase porque la realidad aumentada se centra en mejorar la vida de las personas mientras que la realidad virtual muchas veces está destinada al entretenimiento.

Gráfico Interactivo

Fuentes:

Qué es y cómo funciona la Realidad Aumentada

Realidad Aumentada: llega un nuevo mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: