¿Cómo funciona la realidad virtual?

La tecnología de realidad virtual es similar a la interacción con las cosas en la realidad, con la diferencia de que ésta es una simulación de ordenador. La tecnología que tenemos actualmente en el campo de la realidad virtual abarca lentes y gafas de realidad virtual, sistemas de sonido envolvente…

Los creadores de realidad virtual tratan de que el usuario esté cada vez más cercano al mundo de la realidad virtual y esté inmerso en esa realidad paralela. La realidad virtual ha evolucionado tanto que hoy en día podemos descargarnos aplicaciones,programas y plataformas que usan las características de movilidad de los teléfonos para ofrecernos una experiencia elemental de realidad virtual.

Las principales herramientas para disfrutar de la realidad virtual son las lentes o gafas de realidad virtual.

Un lente de realidad virtual es una pantalla inmersiva que aparta el mundo real y nos  muestra un mundo 3D o fotografías en 360 grados para crear una simulación para el usuario.La mayor parte de las ocasiones, la pantalla llena toda nuestra visión periférica y bloquea todo el mundo exterior. Al colocarse un dispositivo de realidad virtual profesional, podrás notar que te sitúas en el escenario en cuestión y que puedes interactuar con él.

Una vez que las gafas de RV se hayan puesto en la cabeza de la persona y se ajusten correctamente, se podrán utilizar controles de movimiento para manejar la experiencia en la pantalla y se podrá utilizar el cuerpo para moverse en la misma.

Mientras el cibernauta observa a su alrededor, los controles dominarán la escena mientras ésta pasa por la pantalla. Siempre que el usuario lleve puestas las gafas de RV, el área virtual seguirá moviéndose e interactuará con éste mientras mueve su cabeza o usa el control para mirar alrededor.

Por último, en el vídeo se explica la diferencia entre la realidad aumentada y virtual y se enseña cómo se utiliza de una manera mucho más visual.

 
Fuente:
 

Un comentario en “¿Cómo funciona la realidad virtual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: