¿Cómo funciona la realidad mixta?

Para poder utilizar la realidad mixta se necesitan un casco o unas gafas especiales totalmente cerradas dotadas con una cámara. En estos gadgets no puede entrar nada de luz para conseguir así una mejor experiencia de inmersión ya que de este modo lo único que verás será lo que te aparezca en las gafas o en el casco de realidad mixta y no tendrás distracciones del exterior.

La cámara será necesaria para que el dispositivo haga un escáner del entorno ya que la realidad mixta consiste en una combinación entre la realidad virtual y la realidad aumentada, por lo que podrás interactuar con el entorno a pesar de que quizás no tenga el mismo aspecto que de costumbre. Esto significa también que se podrán usar las gafas o el casco para realidad aumentada o realidad virtual independientemente.

En cuanto a cómo funciona la realidad mixta más técnicamente, los gadgets descritos muchas veces llevarán sensores, detectores infrarrojos, rastreadores de mirada, acelerómetros y micrófonos.

Puede que lleven incorporada también una CPU con los programas y los datos necesarios para poder disfrutar de la realidad mixta, o puede que necesiten estar conectados a un ordenador externo con los programas necesarios y que le mande toda la información necesaria al visor que se esté usando.

Además, entre estos gadgets se pueden utilizar para conseguir una mejor experiencia amplificadores de audio, auriculares, mandos, controles, parlantes envolventes, micrófonos, cámaras, teclados y hasta ropa especial.

Fuentes

Realidad mixta – ¿Qué es y qué oportunidades nos ofrecerá?

Diferencias entre realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta

Las mejores aplicaciones de realidad mixta de la actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: