¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Se puede usar de diferentes modos: imágenes, animaciones, videojuegos… Y cada vez hay más dispositivos disponibles, como los SmartWatch, las nuevas consolas que salen cada año, los diferentes teléfonos móviles o las mejoras que vienen con cada nuevo ordenador. Un gran ejemplo es el Traductor de Google, que ha añadido una práctica función de traducción instantánea gracias a la realidad aumentada.

Imagen enlazada desde https://universoabiertoblog.files.wordpress.com/2016/06/word-lens-translator.jpg?w=475&h=280

La forma en la que funciona es a través de nuestra visión. Los creadores de la realidad aumentada combinan lo tecnológico con lo real y todo sucede a través de un programa, de un marcador en el espacio físico y del GPS.

Para que sea posible, son necesarios varios componentes en el dispositivo. Los primeros son sensores y cámaras. Los sensores están en el exterior y reúnen las interacciones del usuario en el mundo real. Éstas se comunican para que sean procesadas e interpretadas. Las cámaras también están en el exterior del dispositivo y escanean para recopilar datos. Los dispositivos toman esta información y luego formula un modelo digital para determinar la salida apropiada.

Otro elemento es el proyector. Se suele encontrar en los auriculares portátiles de realidad aumentada y puede convertir cualquier superficie en un entorno interactivo. Los elementos que llevan a cabo la tarea son pequeños ordenadores dentro del dispositivo. Requieren mucha capacidad de procesamiento y utilizan muchos de los componentes que encontramos en nuestros teléfonos móviles.

Por último, los elementos encargados de la reflexión. Estos se encargan de que nuestros ojos puedan apreciar las imágenes. Algunos dispositivos tienen una serie de pequeños espejos curvos. Otros tienen un espejo de doble cara en los que una superficie refleja la luz entrante hacia una cámara lateral y otra superficie que refleja la luz desde una pantalla al ojo del usuario.

Fuentes:

Conoce la Realidad Aumentada y las posibilidades de interacción que la hacen sobresalir en el mundo digital

Comprende qué es y cómo funciona la realidad aumentada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: