Historia RA

En 1966, un profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Harvard, llamado Ivan Sutherland inventó el HMD o Human Mounted Display. El HMD era una gran maquinaria que colgaba del techo para que el usuario se colocara en un lugar en concreto. El primer sistema de realidad aumentada es inventado por L.B. Rosenberg, un trabajador de la fuerza aérea de Estados Unidos. Este aparato daba consejos al usuario sobre cómo realizar tareas específicas mientras estas se presentaban.

Imagen enlazada desde http://3.bp.blogspot.com/-Q7Z2MWBUQTI/UcTb_-kU_xI/AAAAAAAAAGY/_M-VT8sBUyU/s1600/00.png

Otra investigación que hizo nacer la realidad aumentada fue la que llevó a cabo un grupo de científicos de la Universidad de Columbia. Inventaron un dispositivo parecido al HMD que interactuaba con una impresora. Fue bautizado como KARMA, por su nombre Knowledge-based Aumented Reality for Maintenance Assistance. El KARMA proyectaba una imagen en 3D que daba instrucciones al usuario para recargar la impresora, lo que hacía que no fuese necesario acudir al manual.

Imagen enlazada desde https://blogthinkbig.com/wp-content/uploads/2014/08/realidad-aumentada2.jpg

A partir de ese momento, la realidad virtual ha ido evolucionando y perfeccionándose hasta llegar al punto en el que estamos, donde es empleada en nuestro día a día. La realidad aumentada es un conjunto de tecnologías que mezcla lo tecnológico con lo real, ayudándonos a añadir información, en gran parte visual, sobre el mundo que nos rodea. Un simple dispositivo móvil puede enseñarnos con diferentes aplicaciones o herramientas, lo que es la realidad aumentada, pues a través de este podemos ver imágenes en tiempo real siendo adheridas a una realidad aumentada.

¿Cómo funciona la Realidad Aumentada?

2 comentarios sobre “Historia RA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: