Realidad Mixta

La realidad mixta consiste en la combinación de la realidad virtual y la realidad aumentada. Combina el mundo físico con el virtual para conseguir de este modo una inmersión completa. Lo que se pretende con la realidad mixta es llevar a la realidad virtual el mundo real, coexistiendo los objetos virtuales y reales en una misma realidad, permitiéndote interactuar con los objetos virtuales como objetos reales.

Esta tecnología tiene aplicaciones especialmente útiles para su empleo en educación, ya que así los estudiantes podrán estudiar de manera más productiva manipulando objetos recreados en la realidad mixta. También es una tecnología con futuro en ingeniería, ya que permite testear procesos antes de llevarlos a cabo ahorrando así tiempo y dinero.

Imágen enlazada desde https://www.lanner-america.com/es/blog-es/las-mejores-aplicaciones-de-realidad-mixta-de-la-actualidad/

Empresas han apostado también por aplicar al realidad mixta en entretenimiento, como Magic Leap, que ha desarrollado una tecnología que consiste en proyectar las imágenes directamente en los ojos, haciendo creer al cerebro que el objeto realmente está ahí cuando no es así.

Para poder utilizar la realidad mixta se necesitan gadgets como un casco o unas gafas totalmente cerrados con una cámara que te permita ver tu entorno o recrear un entorno completamente virtual. Esto está también explicado en la entrada ¿Cómo funciona la realidad mixta?

Microsoft es una de las empresas que más ha apostado estos últimos años por la realidad mixta con su proyecto de gafas HoloLens lanzadas al mercado en el 2016, que funcionan con el sistema operativo de windows 10. De hecho, Microsoft ha sacado ya al mercado las Hololens 2, que se pretenden expandir por el entorno laboral permitiendo trabajar con ellas durante más de 8 horas, pero son aún demasiado caras para el entorno doméstico.

Otras empresas que también han apostado por la realidad mixta son Magic Leap, que se ha centrado en proporcionar la mayor calidad en la fusión de las dos realidades, y MetaVision, que ha apostado más por el aspecto económico haciendo de sus gafas, las Meta 2, las más económicas de todas las opciones de gafas de realidad mixta.

Además, una empresa aragonesa llamada DeuSens ha trabajado en un proyecto que utiliza la realidad mixta para mejorar los procesos de mantenimiento mediante una recreación 3D del objeto que superpone al objeto físico, y entonces la recreación se animará pudiéndose controlar a través de la voz para mostrar al operario los pasos a seguir.

Fuentes:

Realidad mixta – ¿Qué es y qué oportunidades nos ofrecerá?

Las mejores aplicaciones de realidad mixta de la actualidad

HoloLens 2, el ‘arma secreta’ de Microsoft para trabajar 8 horas al día con realidad mixta

DeuSens aplica la realidad mixta en la mejora de procesos de mantenimiento en Acciona Aguas

Un comentario en “Realidad Mixta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: